Que es un aval? Requisitos del contrato de alquiler

Un aval es una garantía que tú das de que pagarás lo que te corresponde. Puede ser un aval privado o un aval bancario.

Un aval privado es cuando se pone una propiedad como garantía, suelen darla los padres o parientes, ya que si no pagas irán a por ellos y si ellos no pagan les pueden iniciar juicio y quitarles la propiedad para cobrarse. Si alguien te da un aval de este tipo debes de estar muy agradecido y retribuir esa confianza que han puesto en ti.
Otro tipo de aval privado es un contrato fijo de otra persona, aquí es igual si tú no pagas le embargan el sueldo a tu avalista.

Un aval bancario implica colocar el dinero de los meses de aval que pidan ( pueden ser tres, seis o más meses...) en un banco a plazo fijo. Este dinero no lo podrás tocar hasta finalizar el contrato, y si no pagas el casero se cobrará de allí. Averigua bien que los bancos son diferentes y algunos te cobrarán por el servicio y otros lo tratarán como un plazo fijo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eres muy amable Tonia y colaboradora, al respecto de lo que acabas de publicar me podrias aclarar si aparte del deposito de fianza que muchos arrendadores suelen pedir, de unos dos o tres meses, tambien acostumbran a solictar este tipo de avales(privado o bancario) o simplemente esa fianza es suficiente?

Gracias y exitos
tonia ha dicho que…
Lo más común es el mes corriente y uno o dos de fianza mas los gastos del administrador o inmobiliaria que suelen ser equivalentes a un mes. Lo de los avales pueden pedírtelo si no tienes nóminas, o sea un trabajo fijo. pero cada propietario es diferente, debes preguntar siempre .

Espero haber sido de ayuda, suerte.

Entradas populares