Dónde alojarse en Barcelona. Estudiar y alquilar

El Centro Universitario Barcelona es un sitio para que quien quiera estudiar en la ciudad pueda encontrar consejos y orientación sobre la vida, el estudio, el alojamiento y la investigación.

Con respecto al alojamiento, que es lo que nos interesa, dispone de una serie de enlaces a bolsas de habitaciones, pisos, residencias y colegios mayores, así como información para alojarse por estancias cortas menores a un curso anual.

Para residir por todo el curso o un solo mes, puedes consultar el Resa housing que es un servicio de alojamiento en habitaciones y pisos en Barcelona avalado por las universidades catalanas. Las habitaciones pueden ser en pisos compartidos o con familias, están amoblados y listos para vivir.


No necesitas avales ni nóminas, sólo tu dni o pasaporte y la constancia de ser estudiante, profesor o investigador. Hay habitaciones  a partir de alrededor de 250 euros a 300 con gastos aparte de 50 a 70 euros. Los precios varían según barrio y metros cuadrados, pero están muy bien equipados todos.

Puedes también alquilar un piso entre varios compañeros y repartirte los gastos, pero recuerda estos consejos de convivencia.

Comentarios

Entradas populares