¿Cuánto hay que pagar para alquilar? Gastos a tener en cuenta al alquilar un piso.

Lo básico es tres meses por adelantado:
-El mes corriente.
-Un mes de fianza.
-Un mes de gastos de administración.

Esto se paga al firmar el contrato, NUNCA ANTES.
Además pueden pedirte más meses de fianza o un aval bancario o privado.

Luego ten en cuenta los servicios que hay que dar de alta ( agua, luz y gas ) esto es algo que debes preguntar siempre al recorrer, ya que darlos de alta implica varios cientos de euros y debes calcularlos en tu presupuesto. Claro que esto no corre al alquilar una habitación y algunos pisos, particularmente los amoblados pueden tener los servicios conectados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dejame ver si entendí bien, si consigo un piso y dice que tiene servicios de alta significa entonces que ya tiene los servicios? Esto no siginifica que las mensualidades estan incluidas en el arriendo me imagino. Mas o menos cuantos euros se paga en Barcelona por agua luz e internet? Gracias
tonia ha dicho que…
Si es un piso compartido entre 20 a 50 euros al mes, te has olvidado del gas, natural o envasado, según la zona.
Un piso solo no creo que superes lo 100 euros, todo depende de tu consumo, todo tiene su medidor y puedes ir calculando.
Sobre internet depende del plan y la empresa, entre 20 a 60 euros por mes.

Y sí, servicios de alta significa que están conectados ya. Servicios incluídos sería que el precio está incluido en la mensualidad.

espero haber sido de utilidad.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Otra pregunta Tonia, para colocar internet es muy complicado? supongamos que el piso no tiene internet ni linea telefonica, me imagino que se necesita la linea para colocar ADSL, en ese caso, ¿la empresa de telefono e internet piden algun aval para colocarte la linea y el ADSL? si no puedes conseguir el aval hay otra alternativa para colocar internet en el piso? Gracias
tonia ha dicho que…
http://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono

Ahí tienes una comparativa de adsl, fijate que también hay internet móvil.

Sobre lo que preguntas de un aval para colocar la línea me has pillado, no sé bien que piden para instalar el telefono, creo que con el contrato de alquiler o el certificado de empadronamiento mas los datos personales es suficiente.

Mira el link y pregunta en cada operadora los requisitos, ya que también hay requisitos técnicos.

Entradas populares