El Raval. ¿En qué barrio vivir?

El Raval es un barrio que tiene mala fama, se habla de prostitución, robos, violencia, pero mucha gente vive, trabaja, estudia y pasea allí y tiene cosas a su favor. Es céntrico, si estudias en la zona universitaria tienes el metro L3.
Además está bien comunicado con toda la ciudad, no hay que olvidar que uno de sus límites es las ramblas y al extremo está la plaza de Cataluña.

Hay pisos baratos disponibles, sólo mira bien las zonas, no es lo mismo Robadors o l'Hopital, San Agustí, que cerca de la ronda de San Antoni o la de San Pau o llegando a plaza Cataluña.
El mercado de La Boquería es muy bonito, pero hay quien dice que es peligroso por la parte de atrás que da al Raval.

Resumiendo, que no hay mucha diferencia con el resto de la Ciutat Vella (ciudad vieja), sólo debes recorrer bien la zona antes de tomar una decisión, como en cualquier otro barrio. Debes ver dónde harías la compra, donde están el metro o el tren o los buses, cómo es de noche, quiénes viven en el edificio, etc.
Aquí tienes un mapa y más información.

Si quieres saber las opciones de bares y restaurantes y cosas para ver, además de pasar un buen rato en un estupendo blog, pásate por Ravaleando.com el blog del Raval.

Si vives o has vivido en el Raval, coméntame tus impresiones y experiencias.

Comentarios

Entradas populares