¿Cómo elegir el barrio dónde vivir?

¿En dónde vivir en Barcelona? A veces dudamos, si alquilo cerca del empleo y luego lo pierdo... si alquilo lejos y no puedo pagar el transporte... Todos los barrios tienen sus ventajas y desventajas. Hoy voy a hablar de algo que me parece importante y me gusta a mí. ¡Vivir cerca de un bonÁrea!

Una manera de escoger un sitio para vivir es ver que comercios hay en el barrio, si te gusta el Carrefour, ya sabes, si prefieres Lidl o Día también, a mi me gusta bonArea, (y no me pagan nada por esto, que conste).

Si te fijas en el localizador de tiendas verás que en la ciudad de Barcelona están muy bien repartidas, pero no es lo mismo tenerla enfrente, a dos calles o a 10. Si tienes cerca una tienda que te gusta o te conviene por los precios, puedes pasarte cuando quieras, si está lejos, debes planear una compra semanal o algo así.

Captura de pantalla del sitio web de las tiendas bonArea

Otra cosa importante es ver si te queda de subida o de bajada, no es lo mismo subir con la bolsa o carrito vacío, comprar y bajar cargado que al revés :)

Es verdad que puedes comprar por internet y te lo envían, pero te cobran 5 euros por el favor :(. Otra opción es comprar por internet e ir a recogerlo a la tienda, eso es gratis, quizás te ahorras algo de tiempo, pero no es lo mismo que ver las cosas en persona. Si la tienda te queda cerca de tu casa, compras por internet de camino o en el trabajo o la uni y retiras al pasar.

Resumiendo, para elegir barrio donde vivir, investiga las tiendas, ferias o mercadillos, supermercados o mercados cercanos.

Comentarios

Angélica ha dicho que…
Quisiera saber el mejor barrio para vivir en sant valles de Cugat , tenemos un bb de 16 meses, vivimos en uk y nos han movido a Barcelona, queremos vivir en Sant valles de Cugat
Gracias
tonia ha dicho que…
Hola Angélica, Sant Cugat del vallés es el nombre de esta localidad que está en el valles occidental fíjate en la pagina de su ayuntamiento.
http://www.santcugat.cat/
Al estar pegada a Barcelona, muchos viven allí y se desplazan a trabajar. También tiene muchas empresas radicadas. Creo que tienes que mirar bien dónde trabajará tu marido para ver donde te conviene.
http://www.gis.santcugat.cat/mapa/planols/pop_planol.html?tipus_planol=0

Todos dicen que es una ciudad ideal para familias con niños, cara y algo desconectada según que busques. Puedes buscar en idealista que te ayudará a hacerte una idea más precisa.
http://www.idealista.com/

Espero haber sido de utilidad, dime más claro qué buscas y quizás pueda orientarte mejor.

Un saludillo.
Sonia Perez ha dicho que…
Las becas residencia en Barcelona te permiten tomar decisiones laborales únicas para construir tu futuro laboral.
Elena ha dicho que…
La elección del barrio es algo crucial para comprar una vivienda.

Entradas populares